Horizontales-02.png

Coveñas ¡La magia está en vivirlo!

Nubes
Coveñas

26°C

Colombia

Coveñas es un lugar lleno de sitios ricos en historia e ideal para recorrer de principio a fin.

El municipio se fundó oficialmente en el 2002 y hace parte del departamento de Sucre en Colombia.

El territorio inició su actividad en el s. XVI con el nombre de Hacienda Santa Bárbara de Coveña, un lugar que servía como punto para traficantes de esclavos. Sin embargo, a partir de 1919, se inicia la construcción de complejos industriales y en 1938 el asentamiento del sector petrolero, le empiezan a dar otra condición a la región, al construir vías de acceso y generar otras economías en la zona.

Así mismo, en 1974 se construyó una sede de la Armada Nacional de Colombia, que hoy en día, funciona como una Escuela de Formación de Infantería de Marina.

Durante todos estos años se ha ido consolidando como un lugar paradisiaco que gira alrededor de la economía del turismo y la promoción de la cultura tradicional a través de la gastronomía, sitios emblemáticos como la playa La Coquerita, el Parque Museo de Infantería de Marina, la represa de Villeros, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, además de la Ciénaga de la Caimanera.

Además, tiene la magia de rimar con el tono de la playa, la brisa y el mar que bordea al municipio. Resulta un cóctel placentero de lo ancestral con la comunidad indígena Zenú, comida costera con camarones y la amabilidad de las personas que habitan la región.

Golfo de Morrosquillo, la magia está en vivirlo.