Considerado como la perla turística del departamento de Córdoba, San Antero es un municipio que hace parte del Golfo de Morrosquillo y que tiene magia para ofrecerte en cada rincón, desde playas de arena blanca y aguas cálidas del mar Caribe, hasta grandes extensiones de majestuosos manglares. Ven y disfrútalo, goza de tu estadía en un hotel o cabaña, degusta varios platos típicos y descubre numerosas aventuras.
¿Qué hacer en San Antero?
Tiene todo para ofrecerte, desde la magia del folclor hasta impactantes paisajes naturales.
Una experiencia única e imperdible que puedes vivir en este lugar es visitar el volcán de lodo “El Tesoro”, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, ubicado en la finca La Paz, sobre la carretera troncal que conduce a Lorica, sólo debes recorrer un kilómetro desde San Antero, para vivir la experiencia de bañarte en su lodo y conectar con las prácticas ancestrales que se han realizado por años, las cuales ofrecen propiedades curativas y cosméticas.
Playas San Antero
En San Antero encontrarás muchas formas de vivir experiencias de belleza natural, puedes gozar de las blancas y cálidas playas y de las aguas cristalinas del mar Caribe, en las playas: Punta Bolívar, Calao, Punta Las Playitas, Punta Rebujina, Playa Blanca, La Bahía de Cispatá y El Porvenir. En ellas, tendrás la oportunidad de conocer el rico e importante sistema de manglar y de Ciénaga.
En la parte sur del Golfo de Morrosquillo, encontrarás punta El Resguardo, Punta Bonita y Punta Rebujina, estos separan a este bello lugar de la bahía, y su riqueza paisajística te dejará sin aliento, Punta Bonita tiene unos cien metros de longitud y desde aquí alcanzarás a observar Playa Blanca y el extremo norte del inmenso Golfo de Morrosquillo.
Si deseas vivir una experiencia cultural, desde San Antero tienes fácil acceso a las islas de San Bernardo e Isla Fuerte, aquí podrás visitar el museo del Calabazo en la vía a Lorica, y dejarte sorprender por las piezas artesanales hechas a partir de este fruto, además no puedes perderte la experiencia de vivir el festival nacional del burro, una fiesta donde resaltan sus características folclóricas y tradicionales donde la comunidad campesina da honor a este noble animal, reconociendo sus importantes labores cotidianas.
Comentarios
Por favor inicia sesión para poder comentar y calificar