GO UP

Santa Cruz de Lorica, Córdoba es parte del Golfo de Morrosquillo

¡La magia está en vivirlo!

Santa Cruz de Lorica fue fundado en 1740 bajo el nombre de Santa Cruz de Gaita, posteriormente pasando a llamarse Santa Cruz de Lorica en honor a su gobernador, inicialmente el municipio se dedicaba a la actividad agropecuaria y al comercio fluvial logrando destacarse como puerto donde se comercializaban todos los productos de la región.

Este municipio está localizado sobre la margen derecha del Río Sinú, actualmente su principal actividad económica es la agricultura, ganadería, pesca, artesanía y el turismo; Santa Cruz de Lorica se destaca por su riqueza y diversidad cultural, teniendo en cuenta que es considerado pueblo patrimonio del país.

Santa Cruz de Lorica es conocida históricamente como la Ciudad antigua y Señorial, La Capital del Bajo Sinú y la Capital de Bocachico. Sus sitios turísticos son destacados principalmente por su historia y arquitectónica: El mercado público situado a la orilla del Río Sinú, Edificio Afife Matuk (primer centro comercial de Lorica), edificio González, La parroquia, Mural y Muralla y el Club Lorica.


0

Compartir