GO UP

Archipiélago de San Bernardo, Sucre es parte del Golfo de Morrosquillo

¡La magia está en vivirlo!

El descubrimiento de estas islas se realizó en los años 1500, el poblamiento inicio sobre los años 1860 en la Isla Barú, la principal actividad era la caza de tortugas, cangrejos, camarones y plantación de coco, luego de varios años la pesca y el turismo se convierten en sus principales actividades económicas.
El archipiélago de San Bernardo está ubicado entre Cartagena, tolú y Coveñas, siendo desde Santiago de Tolú el principal municipio para visitar el archipiélago de san Bernardo a tan solo 40 minutos de recorrido pues ocupa el extremo norte del Golfo de Morrosquillo. Las principales actividades turísticas para realizar son buceo, snorkel, visitar la riqueza marina en el manglar, La pared, Pargo, El canal, Bajo de las barracudas.
Está compuesto por 10 islas: Boquerón o Isla de San Bernardo, Isla Palma, Isla Mangle, Isla Tintipán, Santa Cruz del Islote catalogada como la isla más poblada del mundo, Isla Múcura siendo la más grande del archipiélago, Isla Maravilla, Isla Panda, Isla Cabruna, Isla Ceycén.


0

Compartir